Conozca sus Reglas: La valla en el hoyo 5 – obstrucción inamovible

hole5a

La regla sobre la valla en la parte derecha del hoyo 5 se cambió hace unos años. Se cambió de fuera de límites a un obstáculo de agua lateral y por todo el hoyo completo, con la intención de:
• Acelerar el juego (no tiene que golpear otra bola desde el tee)
• Detener confusión de donde la bola cruzó (después de 200 metros de estacas blancas cambió a un obstáculo de agua)
• Para que sea un poco más fácil (siempre un ganador de corazones)
Sin embargo, todavía parece que hay confusión acerca de lo que sucede cuando su postura o swing está obstruida por la valla. Así que en ‘Conozca sus reglas’ de este mes vamos a aclarar las cosas.
La valla permanecerá allí para un futuro próximo como medida de seguridad, y las estacas rojas se han colocado junto al lado derecho de la valla. En la regla local número 4, la valla se define como un marcador del obstáculo de agua que hace que sea una obstrucción inamovible. Incluso si se argumenta que las estacas son los marcadores, la valla estará en juego y seguir siendo una obstrucción inamovible, por lo que se aplica la misma regla.
Así que si la valla interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar – ¿qué debe hacer? R&A Regla 24-2b dice que el jugador puede levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, que el punto más cercano de alivio. Es importante recordar, sin embargo, que si el punto más cercano te coloca detrás de un árbol o en una posición inadecuada es mala suerte. La regla dice ‘puede obtener alivio’, lo que significa que siempre tienes la opción de jugar desde donde estás – además, no hay árboles ó malas posiciones en el centro de la calle!!!

interfiere con el swing
La obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar
Drop within 1 club length
Tee colocado en el punto de alivio más cercano y dropar dentro la longitud de un palo
Not gauranteed easy next shot
El alivio no está garantizado para darle una buena colocación o un siguiente golpe fácil